Casa LG

2012/13 | Sup.: 350 m² | Terreno: 925 m²

Ubicación

Barrio Manzanar Millenium, Ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, Argentina.

Proyecto y Dirección

Cecilia Bobeda, Analia Caballero

Colaboradores

Ing. Luis Oldano

Superficie del terreno

925 m²

Superficie construida

350 m²

Año de construcción

2012/13

Memoria

La casa se encuentra ubicada en un terreno de 925m2 con orientación sur-norte. Por zonificación hay retiros en todo el perímetro y en altura, lo que condiciono la morfología.

Un programa muy extenso, que desarrolla las necesidades de una familia tipo. Se dividió en dos niveles, en la planta baja el área social, de mucha superficie y en la planta alta el área intima de dormitorios.

Se organizaron los espacios alrededor de un patio central que nuclea las visuales, ilumina y da vida a las circulaciones, y permite entrelazar situaciones de los distintos personajes que viven en esta casa.

El afuera se fusiona con el interior, se suavizan los límites, que quedan definidos con semicubiertos, pisos, agua, césped.

Sobre el frente la altura y media del estar se cierra a la calle casi por completo, despegando el volumen por medio de una carpintería baja que permite espiar el interior.

Hacia atrás la casa se eleva y se recuesta sobre dos lados del patio. La suite flota sobre la galería, tensionando la estructura, las visuales desde el interior son limpias de elementos verticales.

Materiales simples explotados al máximo, estructuras de hormigón armado, losas alivianadas, mamposterías con revoques, carpinterías de aluminio negras.